.

.

sábado, 11 de octubre de 2014

Cráteres del fin del mundo

En julio pasado fueron descubiertos en Siberia una serie de cráteres gigantes, más conocidos como "Cráteres del fin del mundo". Algunos expertos indicaron que eran producto del cambio climático. Sin embargo, una nueva investigación reveló a qué se deben y su relación con el Triángulo de las Bermudas.
Un análisis realizado en el cráter más grande, ubicado en Yamal, determinó que fueron explosiones de hidratos de gas, existentes en el norte de Siberia y bajo los océanos, las causantes de este fenómeno.
Igor Eltcova, director del Instituto de Geología del Petróleo y Geofísica de la Academia de las Ciencias Trofimuk, detalló que factores como la intersección de fallas tectónicas ubicadas en la zona y las altas temperaturas ocasionaron la explosión.
"Cuando los hidratos de gas se descomponen activamente, el hielo de metano se convierte en gas. Este proceso sucede en forma de avalancha, como una reacción nuclear, y así empiezan a emanar grandes cantidades del metano", indica Eltcova citado por el portal La Tercera.
EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO
Para el especialista esta teoría explica mucho más que los grandes cráteres, ya que se puede relacionar con lo que ocurre en el famoso Triángulo de las Bermudas, zona donde se han reportado desapariciones de aviones y barcos.
Eltcova señala que estas mismas emisiones de metano también pueden darse en el océano, lo que conllevaría a grandes explosiones capaces de hundir barcos o crear turbulencias en la atmósfera que afectarían a los aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario