.

.

domingo, 2 de noviembre de 2014

¿Eres un niño prodigio?

La psicóloga de la Universidad Estatal de Ohio, Joanne Ruthsatz, ha optado por estudiar a estos niños, tan poco ordinarios como 1 en 5.000.000
Su estudio se ha basado en la observación y seguimiento de 30 niños, el primero fue un pequeño de 2 años que podía tocar música tras haberla escuchado, cuando puso a prueba su coeficiente intelectual lo que más sorprendió fue su increíble memoria de trabajo, además claro de su alto coeficiente.
Este y otros casos más llevaron a Ruthsatz a sacar sus conclusiones en cuanto a que distingue a los niños prodigio y son:
- Una memoria excepcional. En un estudio de 8 prodigios cada uno tenía una capacidad de memoria de trabajo en el percentil 99.
- Atención al detalle. Como si se tratara de personas con autismo, de hecho, más del 50 por ciento de ellos tienen un miembro de la familia en la escala de autismo.
- Inteligencia generalmente elevada. Ruthsatz dice que los prodigios tienen una gama de CI 100-147, con una media de alrededor de 128.
- Altos niveles de altruismo. Tienden a ser mucho más altruista que la población general.
Los niños prodigios suelen tener habilidades profesionales antes de los 10 años,generalmente, en campos basados ​​en reglas de la música, las matemáticas, el arte y el ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario