.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

Dormir poco aumenta el riesgo de obesidad.

De lunes a viernes muchas personas buscan ganarle más horas al día. Un reciente estudio señala que dormir 30 minutos menos puede generar en el cuerpo consecuencias negativas, desde el aumento de peso hasta la modificación del metabolismo.
“Estudios anteriores han demostrado que el sueño de corta duración está asociado con la obesidad y la diabetes. En nuestra investigación hemos encontrado que deudas de sueño de tan solo 30 minutos pueden tener efectos significativos sobre la obesidad y la resistencia a la insulina”, indicó el doctor Shahrad Taheri, profesor del Colegio Médico Weill Cornell en Doha (Qatar), que encabezó el estudio.
 El Dr. Taheri y su equipo estudiaron a 522 pacientes que habían sido diagnosticados con diabetes mellitus. Luego de medirlos y hacer una evaluación completa de su salud, les solicitaron llevar un registro de la cantidad de horas que dormían entre las semanas.
Hallaron que las personas que no dormían bien –acumulaban deudas de sueño– eran un 72% más propensas a sufrir de obesidad. Además, luego de seis meses la asociación con la resistencia a la insulina en este grupo se volvió mayor.
Luego de un año de experimentos, los científicos encontraron que por cada 30 minutos de sueño que se perdió durante la semana había un 17% más de riesgo de padecer obesidad y un 39% más de riesgo en volverse resistente a la insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario