BEIJING. Un oso panda de una reserva natural en China ha muerto y al menos otros tres se han visto afectados por una epidemia de moquillo, una enfermedad canina que es altamente mortal entre esta especie en peligro de extinción, informó hoy la televisión estatal china CCTV.
El Centro de Investigación y Protección de Animales Salvajes de Shaanxi, provincia del norte del país, confirmó que esta enfermedad fue diagnosticada en el oso panda Chengcheng, muerto el pasado 9 de diciembre en la reserva que gestionan.
Además, los osos Dabao, Fengfeng y Zhuzhu, de la misma reserva, se han contagiado también de moquillo, según pudieron comprobar en inspecciones veterinarias la semana pasada.
El primer caso fue detectado el seis de diciembre, cuando un cuidador descubrió que Chengcheng sufría temblores y desfallecimientos. Luego de tres días de agonía, el oso panda falleció.
Según expertos citados por el China Daily, la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 90 por ciento si se transmite entre osos panda, uno de los mamíferos en mayor peligro de extinción del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario