Sin conocer a las personas la artista Heather Dewey-Hagborg logró reflejar sus rostros en esculturas 3D, con la ayuda del ADN que encontró en calles y en el metro de la ciudad de New York.
A partir de este pudo determinar el sexo de una persona, etnia, color de los ojos, y la estructura facial. Ya hace 2 años de esto, pero fue su motivación para hacer una fórmula que evitara que fuéramos por ahí derramando nuestra información genética.
Y es que ella diseño un Software que utiliza los datos del ADN para construir el modelo que posteriormente fue impreso en plástico en 3D, explica Popsci.
“Estamos derramando nuestra información biológica todo el tiempo sin saberlo. Creo que el anonimato debe ser una opción.”, explica Heather. La solución: un par de perfumes en aerosol que ella inventó, llamados Invisible, los cuales oscurecen el rastro de ADN para que nadie pueda seguirlo.
Viene en dos botellas elegantes que trabajan conjuntamente. “Borrar” contiene un disolvente, tal como etanol, que destruye el 99,5% del ADN en una superficie.“Reemplazar” enmascara el 0,5 por ciento restante con una mezcla de ADN de 50 fuentes diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario